Una higuera en la iglesia

La entrada de hoy no es reivindicativa ni de investigación de las gentes salmoraleñas. Hace calor, mucho, y el cerebro a veces no da para más. Hoy os hablo de una higuera. Tal cual.

Y es que, desde hace algún tiempo se observa un fenómeno curioso en la iglesia de Salmoral. Arriba, junto al tejado, en el lado de la plaza, ha agarrado y nacido una higuera, que crece que da gloria verla y que va alcanzando un tamaño considerable.




Si se ve ya hermosa desde abajo, no quiero pensar cómo será vista de cerca. Claro que para eso habría que subirse a territorios hoy por hoy explorados solo por las cigüeñas. 

¿Cómo ha podido agarrar una higuera allá arriba? ¿Dónde tiene las raíces? ¿Afectará a la estructura de la iglesia?

Pues como siga creciendo como hasta ahora es probable que, en algún momento, haya que quitarla de ahí, supongo. Pero el misterio permanece... ¿Cómo ha podido nacer en ese sitio? ¿De qué se alimenta? ¿Dará brevas? 

Imagino que las cigüeñas que antes mencionaba habrán tenido algo que ver, con su trasiego de palos para los nidos. O algún higo que salió volando y llegó hasta allá arriba. Vaya usted a saber. 

Misterios...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El origen del apellido Caballo en Salmoral

Salmoral, 1905: los protagonistas

La hemeroteca del Norte y una consulta sobre la casa del médico